jueves, 25 de julio de 2013

DEVOCIÓN

Lee: Salmo 69:1-18


"Porque por amor de ti he sufrido afrenta..." (Salmo 69:7)



Si sigo a Cristo tan sólo por lo que me conviene, no tengo el ingrediente principal del discipulado genuino. Ese ingrediente es la devoción a Dios por lo que él es. No soy yo quien se merece gloria, sino Dios. Es él quien se merece lealtad. Debo estar dispuesto a sufrir afrenta por Él.
No permita que ese elemento de la devoción a Dios se le pierda. Aunque poco hablamos de ello, cada uno necesita tener un gran propósito o causa por la cual luchar, algo que haya sido revelado por Dios mismo.
Pregúntese qué cosa puede ser más importante que buscar el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33). El mundo se combate a sí mismo porque no quiere aceptar ese reino de Dios. A pesar de ello, si toda la gente obedeciese las leyes de Dios, se acabaría el crimen y no habría más guerras ni pobreza ni desesperación. Dar a conocer a Cristo como Rey es el gran propósito de nuestra existencia; esa visión es tan grande que ocupará todo nuestro tiempo y demandará todo nuestro esfuerzo y nos llevará a pedirle a Dios que nos ayude.
¡Qué vocación para esta vida! Y no es por temor del infierno ni por ansias del cielo, sino a causa de nuestra devoción al Gran Rey. Si alguien busca una grandiosa razón de ser, ésta debe ser llevar el nombre de JESUCRISTO A TODO EL MUNDO.


PIENSA:


Jamás seremos gente de impacto si no tenemos alguna razón superior de ser.


ORA:


SOBERANO Y GLORIOSO DIOS, TÚ ERES DIGNO DE SUPREMA ALABANZA Y HONOR Y OBEDIENCIA Y DEVOCIÓN. DAME UNA VISIÓN QUE VAYA MÁS ALLÁ DE MI MIRADA Y LUEGO LA FORTALEZA PARA CUMPLIRLA. TE LO PIDO EN EL SANTO NOMBRE DE MI SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, JESÚS. AMÉN.



lunes, 22 de julio de 2013

DIOS Y EL ENEMIGO

Lee: Salmo 60

"En Dios haremos proezas" (Salmo 60:12)


El enemigo, Satanás, es muy pero muy inteligente; tenemos que cuidarnos mucho de sus ataques. En 2 Corintios 11:14 se nos advierte que ese enemigo hasta se presenta como un ángel de luz. Es terriblemente fuerte, además. El apóstol Pedro lo describe como un león rugiente que anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8)

Quien no toma en serio a Satanás es como el que cree que lo único que un león quiere hacer es darle un beso en la mano. Es probable que Satanás lo lleve a usted a creer que sus senderos son fáciles y agradable pero no se olvide jamás que Satanás no tiene interés en su felicidad ´personal. Lo que él quiere es su destrucción y si usted se las ve con él por su propia cuenta, la derrota es segura. No deje que Satanás lo encuentre a usted solo, sin la presencia protectora de Jesús.

No son las buenas intenciones las que llevan a la victoria; es más bien la oración y la confianza y la obediencia a Dios. Con Dios, usted puede enfrentarse a cualquier cosa; el dolor, las dificultades, las frustraciones de la vida, las tentaciones y el más peligroso enemigo que es Satanás.

Al tener un encuentro con Satanás, uno de los dos será derrotado. ¿Por qué permitir que sea usted? Jesús ya lo venció (Mateo 4: 1-11
"4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían."
 ).
 En Cristo es más que vencedor (Romanos 8:37 "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó."  )


Piensa: 


No es posible evitar al enemigo pero si es posible tener un valiente aliado. "En Dios haremos proezas".



ORA:


DIOS, TÚ ERES MI DEFENSA Y ESCUDO; NO PERMITAS QUE ME ALEJE DE TI NI QUE EL ENEMIGO NOS SEPARE. HAZME VER EL PODER Y EL PELIGRO DEL ENEMIGO. DAME LA VICTORIA EN JESÚS. EN SU SANTÍSIMO NOMBRE TE LO PIDO TODO. AMÉN.