sábado, 20 de diciembre de 2014

BUSCA A DIOS MIENTRAS LO PUEDAS HALLAR

La figura del pastor en la antigüedad, o en el oriente no es la misma que nosotros tenemos aquí en el occidente. Porque aquí el pastor, si se le puede llamar pastor es el que arrea las ovejas. Pero en el Oriente, el pastor va delante de las ovejas. Las cuidan las protegen, conocen su voz las ovejas, le siguen etc., pero cuando las ovejas no tienen pastor, se desorientan, se extravían. Es más, Isaías dice que nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparta por su camino. Pero Jesús se compadeció de la gente, y la palabra compasión es una palabra muy fuerte es una palabra que expresa el sacudimiento de todos los órganos más importantes esa vibración interna por ver el dolor, por ver el sufrimiento. Por ver la desgracia de la gente. A Dios siempre se lo puede encontrar compasivo y misericordioso. Vaya que sí, vaya que si que en su inmenso amor dio lo más preciado de sí, su unigénito hijo, justamente por amor, a nosotros.
Dios es amor, y espera con paciencia al pecador. Lo expresa claramente el apóstol Pedro en su segunda epístola en el capítulo 3 en el verso 9. Dios no retarda su promesa como algunos la tienen por tardanza. Sino que es paciente para con todos. No queriendo que ninguno perezca. Sino que todos procedan al arrepentimiento. ¿Te das cuenta mi hermano/a? Dios está siendo paciente contigo, pero no agotes esta paciencia, no menosprecies este tiempo, esta hora que Dios te está dando. Porque Dios quiere que tú te arrepientas, que te vuelvas de tu mal camino, y te entregues a él.

La tercera razón, por la que debemos buscar a Dios es porque todavía perdona nuestros pecados. Perdona por su amor, pero con Justicia. Sí mis hermanos/as, Dios perdona con Justicia. No perdona la maldad no confesada, y no arrepentida, muchas personas dicen: Dios perdona todo, Dios perdona todo, como diciendo Dios hace la vista gorda. NO, es importante confesar, confesar es estar de acuerdo con Dios, lo que Dios dice, es esto es pecado, es pecado y yo debo creer y me separa de Dios. Es estar de acuerdo con lo que Dios me dice en su palabra. Y también dice que tenemos que arrepentirnos. Dolernos por haber lastimado el corazón de Dios con nuestra maldad y entonces volvernos a él. Dios es amplio en perdonar los muchos pecados. Y a las muchas personas, no hay pecado tan grave, un criminal y como dice la Biblia que el evangelio es para justamente los criminales, los ladrones, los adúlteros, los afeminados, los matricidas, los parricidas, todas estas personas, los maldicientes para ellos es el evangelio porque Dios está dispuesto a perdonar, mi amigo, el profeta nos aconseja a que busquemos a Dios, a que llamemos a Dios y si lo hacemos seremos perdonados. El está presente en este momento allí a tu lado.
Si tú lo invocas de veras ahora mismo él te recibe en su infinita misericordia y bondad. Hazlo ahora.

Acompáñeme en esta oración:


 Dios yo sé que tu existes, y que me amas y que te he ofendido con mis pecados. Pero me duele estar caminando en esta vida, cargando mis pecados, no teniendo paz en mi corazón. Manifiéstate en mi vida Señor y quiero que me perdones todos mis pecados, y recibo a Jesucristo como mi salvador y mi señor, te pido que tu espíritu Santo entre a morar en mi vida. Y transformar mi carácter y transformar toda mi vida. Quitar todo lo que no sirve y llenarme de ti. Te lo pido con todo mi corazón. Amén si tú lo has hecho verdaderamente, entonces vas a comenzar una vida nueva. Que Dios te bendiga y deseamos que tu nos lo hagas saber. Si has tomado esta decisión para apoyarte en estos primeros pasos de vida cristiana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario