viernes, 5 de julio de 2013

PACIENTE ESPERA

LEE: Salmo 40: 1-8

"Pacientemente esperaré a Jehová". (Salmo 40: 1



Hay momentos en la vida en que lo único que se puede hacer es esperar en Dios con paciencia. Dios mismo así lo quiere. Su fe cristiana no ha llegado a la madurez si usted no puede esperar con paciencia.

En Eclesiastés 11:4 leemos que el hombre que mira las nubes, no segará. Se pasa el tiempo esperando que llegue el momento propicio para sembrar y nunca llega a hacerlo. Si usted dice que va a hacer algo cuando todas las condiciones sean favorables, casi seguro que jamás hará nada.

Esperar pacientemente en Jehová es algo que ocurre cuando, luego de haber acabado todos los planes y acciones, usted se da cuenta que la voluntad de Dios no se está cumpliendo. Usted se pone de rodillas delante de Dios y espera. Y al esperar, habiendo puesto todo en las manos de Dios, se da cuenta que eso era precisamente lo que Dios quería.

Hay quienes deben esperar pacientemente en Dios cuando se encuentran gravemente enfermos; con frecuencia descubren que esa espera es casi peor que la enfermedad. Pero Dios es dueño del tiempo y Él sabe. La espera llegará a su fin cuando se curen las heridas o cuando los pecados sean confesados o cuando su voluntad se haya rendido a la de Dios. Si usted espera, será perfeccionado.

Piensa:


No se debe confundir la paciente espera, con la postergación


ORA:


Eterno Dios, me es difícil esperar con paciencia. Ten paciencia conmigo y enséñame a confiar en Ti en las horas de dudas. Gracias por tus dones y promesas. Te lo pido en el Santo nombre de mi Señor y Salvador Personal, Jesús. Amén.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario