viernes, 21 de junio de 2013

"Ustedes son la sal de este mundo"


"Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea”.
“Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo”. Evangelio de San Mateo 5: 13-17



MEDITACIÓN



Mucho se ha "espiritualizado" el Mensaje del Evangelio, pensando que este tiene desafíos y promesas sólo para el más allá. En este pasaje Jesús nos desafía y comisiona en tiempo presente a la Misión que nos ha confiado: Ser sal, y ser luz; no del cielo, sino de la tierra. Por eso evangelio de hoy nos invita a romper este cerco de la cultura del egoísmo ,del consumo, y de la muerte, a entrar en comunión con los demás. Con Jesús podemos ser luz para otros y sabor que le da sentido a tantas realidades sin sentido de la vida cotidiana. Seamos pues, sal que da sabor  y luz que ilumina con los valores del Reino de Dios, trayendo vida, esperanza  y construyendo un mundo más justo y más humano.
Dios te bendiga  



          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario